Calle 13 estrena cortometraje

Calle 13 estrena cortometraje

Calle 13 estrena cortometraje

📅17 septiembre 2014, 20:57

Calle 13 estrena el cortometraje Así de grandes son las ideas a través del canal de YouTube elvecindariocalle13, producto del trabajo en colaboración de René Pérez Joglar, también conocido como “Residente” y co-líder de la banda aclamada por la crítica Calle 13, y el animador QuiqueRivera Rivera.

El origen de este video-arte orgánico tiene algo de similitud con el nacimiento de la banda puertorriqueña Calle 13, hace ya 9 años: ambos surgieron de una necesidad y una idea, que al principio pareció descabellada para muchos, y que logró trascender para alcanzar otras dimensiones.

El proceso completo de creación de este personaje duró nueve meses y la animación fue realizada mediante la técnica de stop motion, un proceso laborioso que se realiza colocando una cámara fija en un trípode y fotografiando un objeto estático.

“Me divertí durante todo el proceso, porque logré transportarme a mis comienzos  como animador en la escuela de arte. El método que utilicé para escribir la letra del tema fue el mismo método que utilizo para escribir guiones y cuentos.”  comentó René

Para René, el arte constituye una de sus grandes pasiones, así como dirigir cine, una de sus grandes metas.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Comparte esta Nota: